Portal MCD

Proyectos cinematográficos guatemaltecos reciben respaldo de Ibermedia

Serán cuatro proyectos audiovisuales guatemaltecos los que recibirán apoyo del programa Ibermedia, que hizo pública su selección correspondiente a 2020, a través de su página www.programaibermedia.com. Este respaldo es posible gracias al aporte realizado por el Ministerio de Cultura y Deportes.

Cada una de las realizaciones que obtendrá este aporte se encuentra en distintas fases de producción. Una de las beneficiadas es la coproducción guatemalteca-mexicana “Arena Negra”, de Le Four Films S.A. de Guatemala e Imagen y sonidos de SRL de México. En la fase de desarrollo obtienen aporte “Marte al anochecer”, de Sukum, cinematografía y arquitectura, y la serie “Caletas”, de “El Hormiguero”. Para su etapa de formación serán apoyados los proyectos cinematográficos de Atitlán, a cargo de 4:4:4 Televisión.

Hasta la fecha, más de 35 proyectos guatemaltecos han logrado aportes del Programa Ibermedia, desde 2009. Cabe destacar que a pesar de las condiciones impuestas por la pandemia de COVID-19, estas actividades artísticas se realizaron tanto a nivel nacional como internacional.

El programa Ibermedia cuenta con la participación de países de América y Europa. Este año seleccionó a 123 proyectos de distintos países: 48 para coproducción, 43 para desarrollo, 20 para desarrollo de series y 12 para formación.

Al ser parte del programa Ibermedia, el Ministerio de Cultura y Deportes fortalece los procesos para el apoyo internacional para las producciones audiovisuales guatemaltecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos