Portal MCD

Deporte y recreación se reactiva en todo el país

El Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Red Nacional de Promotores Deportivos y Recreativos desarrolla a nivel nacional actividades con mujeres, niños, jóvenes, adulto mayor y adulto laboral de los departamentos de Guatemala, Chimaltenango, Sacatepéquez,  Escuintla, Izabal, Chiquimula, Zacapa y El Progreso.

La población en general se ha beneficiado con las siguientes actividades según los rangos de edades de los asistentes en cada lugar. Entre las actividades desarrolladas están: Charlas motivacionales,  activación física/calentamiento, acondicionamiento físico, actividad  recreativa, fundamentos técnicos y reglas básicas del fútbol, resistencia con pelota, actividades recreativas con juegos y rondas, aeróbicos, fuerza y resistencia, ejercicios de relajación y zumba.

Las actividades desarrolladas con niños generalmente han sido fútbol, juegos populares, mientras que la población femenina se divierte con zumba o aeróbicos; con los adultos mayores se aprovecha las charlas de motivación, pero para todos siempre se activa el calentamiento y los ejercicios de relajación.   

Por medio del deporte y la recreación continuamos fomentando el respeto a la diversidad cultural, étnica y de género, fomentando interculturalidad y convivencia pacífica, de forma accesible para que toda la población goce del derecho a recrearse.

Es nuestro aporte al desarrollo del país, fortalecer el deporte no federado ni escolar y la recreación en toda la república, los promotores deportivos se preparan con capacitaciones para que a pesar de la situación actual que rodea al país, las personas tengan momentos de sana diversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos