Portal MCD

Ballet Nacional de Guatemala ofrecerá grandes obras del repertorio clásico durante noviembre

Consciente de su misión de difundir el conocimiento de la danza clásica en el país, durante noviembre el Ballet Nacional de Guatemala ofrecerá la temporada “Versiones Doradas de la Danza”, de manera virtual. En este ciclo de presentaciones se mostrarán grandes obras del repertorio internacional. Las transmisiones serán todos los viernes del mes a las 18:00 horas, a través del Facebook Live del Ministerio de Cultura y Deportes.

De acuerdo con las autoridades de esta institución artística, el objetivo principal es dar a conocer la expresión artística de la danza, ofrecer sano esparcimiento y enfatizar en la apreciación del arte.

La temporada virtual está conformada por danzas que han sido representadas por el Ballet Nacional de Guatemala en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” en años anteriores. La programación se inicia el viernes 6 de noviembre con la presentación de “Coppelia”. El 13 llegará “Minkus Gala”, y el 20 y el 27 “Giselle” y “La Bayadera”, respectivamente. 

Para este mes, el Ballet Nacional tiene también previsto el inicio de su campaña navideña en la que se presentarán escenas del cuento “El Cascanueces” acompañadas con historias de magia.

El Ballet Nacional de Guatemala es una institución artística con 72 años de historia. Es Patrimonio Cultural de la Nación y es la única compañía de su tipo en Centroamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos